¿Dónde está la elegancia? En la Gala de los Emmy 2015 desde luego que no…

Me encantan las alfombras rojas, lo confieso. Cada vez que hay alguna gala de cine, de teatro, de música… una de las primeras cosas que hago por la mañana es consultar en Internet los modelitos con los que las celebrities han hecho el paseíllo. Por eso, hoy estaba emocionada mientras me preparaba el café, pensando en el desayuno tan entretenido que iba a tener gracias a la Gala de los Emmy 2015. Sin embargo, la única palabra con la que puedo definir el espectáculo que se vivió anoche en la red carpet es: decepción. ¿Dónde ha quedado la elegancia y el buen gusto?

No se quienes serán las estilistas contratadas anoche, porque si dependiese de mí, no volvería a contar con ellas en el resto de días de mi vida. Y es que no me puedo creer que muchos de los looks de anoche fuesen escogidos por auténticas profesionales de la moda. Mención aparte merecen algunas de las actrices, ¿No se darán cuenta que lo que llevan puesto o es feo de necesidad o no les favorece para nada?

Yo no soy estilista, y quizás profesionales de este área no estén de acuerdo conmigo, pero como aficionada al mundo de la moda y las tendencias, voy a tratar de analizar qué me ha gustado y qué no de esta Gala de los Emmy 2015. ¡Ya me diréis si coincidís conmigo!

Los 10 trajes que nadie se tendría que haber puesto jamás:

El primer puesto lo ocupa, sin duda, Heidi Klum y su vestido amarillo de Atelier Versace. Aunque he decir que no suelo ser muy fan de los vestidos de esta casa italiana, este en concreto me parece un auténtico despropósito. ¿Era necesario esa mezcla de tejidos, vuelos y transparencias imposibles?

Heidi Klum

Otra que se apuntó al amarillo con poca fortuna fue Padma Lakshmi con su vestido de corte sirena diseñado por Romona Keveza. Un traje demasiado ajustado, que le marcaba una tripa que seguramente no tenga, y con un escote corazón muy poco favorecedor. ¿Por qué les encantará a todas las americanas este tipo de vestidos?

Padma Lakshmi

Daño a la vista es lo que seguro que hizo  a los asistentes a la gala el outfit escogido por mi número 3, Jill Soloway. No sé ni que comentar de ese traje de chaqueta negro de lunares, con camisa idéntica y zapatones con plataforma. ¿Qué diríais vosotros?

jill-soloway

Tampoco acertó Tracee Ellis Ross al escoger este Zac Posen. El vestido rosa de la actriz de The Black-ish no puede ser menos favorecedor. El corte lencero de la parte superior no le favorece, lo mismo que la falda con vuelo que me recuerda a las mesas camillas que hace años había en casa de mi abuela. ¿No os lo recuerda también?

Tracee Ellis-Ross

El quinto puesto de mi particular ranking de lo que nadie se tendría que haber puesto, lo ocupa Kathryn Hahn y su Vivienne Westwood. Por mucha pose sonriente y divertida en la red carpet, el vestido, digámoslo claro, es espantoso. No sé qué me gusta menos, si la combinación de  distintas telas de flores o el corte asimétrico a la altura de la cadera. El caso es que ninguna estilista en su sano juicio debiera haberlo elegido.

Kathryn Hahn

¿Y qué decir de Sophie Turner y su mono de Galvan? Lo primero que no es el outfit más apropiado para una alfombra roja como la de los Premios Emmy. Lo segundo que alguien debería haberle cogido los bajos del pantalón para que no hiciese esas arrugas tan antiestéticas. Y lo tercero que, quizás, las joyas en dorado hubiesen destacado más en este conjunto ya de por sí soso.

Sophie Turner

Otro vestido indescriptible es el que escogió Danielle Brooks, conocida por su papel en Orange Is the New Black. El traje azul y amarillo con cuello halter no le hacía justicia. Además, la actriz se empeñó en enseñar las piezas de chifón que salían de la cintura y adornaban la falda, por lo que el efecto que creó fue extraño, pues recordaba a un pavo real.

Danielle Brooks

Le sigue en este TOP 10 Maisie Williams, la actriz de Juego de Tronos. No sé a vosotros pero a mí me parece que se ha enrollado un edredón rosa alrededor del cuerpo y ha salido de casa con las zapatillas de su abuela con pompón incorporado. Además, el corte midi no le favorece especialmente y, aunque sean cómodos, esos bolsillos suelen hacernos parecer más anchas. ¿No os parece?

Maisie Williams

Tampoco entiendo mucho la elección que hizo Joana Newsom cuando escogió este modelo de DelPozo. Aunque se trata de un traje que ha sido muy aclamado y que lleva sin duda el sello de la firma, no termino de ver ese cuerpo palabra de honor con tanta pedrería y esa falda con ese plisado delantero por encima de la rodilla. Creo además que no le hace justicia y que le hace un tipo bastante extraño. ¿Estáis de acuerdo?

Joanna Newsom

El último puesto de mi particular ranking lo ocupa Kiernan Shipka. Ya sé que muchísimos expertos la han escogido como de las mejor vestidas, pero en mi opinión, la actriz de Mad Men quiso emular a otras actrices como Emma Watson o Angelina Jolie y lucir pantalones en lugar del tradicional vestido de noche, pero se quedó en el intento. Para ello se decantó por un original modelo de Dior, que no sé a vosotros, pero a mí no me convence. No me gusta el pantalón pitillo de lana negra acompañado de ese cuerpo bordado en dorado que parecía un mini vestido, ya que el efecto óptico me parece un poco raruno. 

Kiernan Shipka

Las “mejor vestidas” de la noche

Después de los horrores estilísticos que acabo de comentar pasamos ahora a las “mejor vestidas” de la noche. Y lo entrecomillo porque me ha sido bastante difícil seleccionar invitadas de las que mereciera la pena comentar sus outfits. Lo siento, pero sólo he sido capaz de escoger 6 personas de las que merezca la pena alabar sus vestidos.

El TOP 1 de las mejor vestidas lo ocupa, en mi opinión, Louise Roe y su vestido blanco asimétrico con detalles dorados diseñado por Halston Heritage. Me encanta la caída que tiene y la sencillez de la modelo y presentadora británica al acompañarlo con un sencillo peinado bob liso y un clutch de pedrería de los mismos colores que su vestido. Simplemente perfecta.

Louise Roe

Igualmente perfecta January Jones vestida con un mono verde de Ulyana Sergeenko. El color le sienta fenomenal, y el detalle del broche en la cintura como única joya me parece una elección de lo más elegante. ¿Qué os parece, estáis de acuerdo?

January Jones

Muy elegante también el vestido fucsia de Samira Wiley firmado por Jill Stuart. La actriz de Orange Is the New Black apostó por el menos es más y acertó de pleno. Su vestido asimétrico le quedaba como un guante, y el acompañarlo sólo por unos pendientes de tono similar al traje la convierte, a mi juicio, en una de las triunfadoras de la noche.

Samira Wiley

Ya sabemos que el negro siempre suele ser una apuesta segura en esto de las alfombras rojas. Y anoche, de nuevo, volvió a cumplirse la premisa con alguna de las invitadas. Un buen ejemplo, sin duda, fue Diane Guerrero. La actriz de Jane the Virgin derrochó glamour con este vestido negro de hombros descubiertos y corte en la cintura. El pelo recogido terminó de coronar el conjunto que, sin duda, está entre mis favoritos.

Diane Guerrero

También de negro, y también de las más elegantes encontramos a Julie Bowen. La actriz, nominada por su papel de Claire en Modern Family, sorprendió a todos con su vestido sirena firmado por Georges Chakra Couture en el que destacaba un original escote sumamente favorecedor. ¿Os gusta?

Julie Bowen

Cierra mi lista de “las mejor vestidas” su compañera de reparto, Sarah Hyland, vestida por Zac Posen. La interprete escogió el color de la temporada, el granate, para su vestido de líneas rectas y sobrias en donde destacaba el original escote barco. Un traje sencillo, pero que sin duda fue una de las mejores apuestas de la noche.

Sarah Hyland

En definitiva, una gala en la que el glamour brilló por su ausencia y en la que muchas invitadas mejor que se hubiesen quedado en casa. Habrá que esperar a la próxima red carpet para ver si enmiendan sus errores y nos regalan una buena sesión de elegancia y buen gusto.

Y a vosotros, ¿Qué os pareció la alfombra roja de los Emmy? ¿Estáis de acuerdo conmigo o elegiríais otras invitadas?

Responder

