¿Está cambiando la moda low cost?

¿Qué os viene a la cabeza si os pregunto cuáles son vuestras marcas low cost preferidas? Seguramente muchos contestéis las ultra conocidas Zara, Mango, H&M, Stradivarius o Blanco (por poner algunos ejemplos). Esas tiendas que llevan como quien diría “toda la vida entre nosotros”, que están presentes da igual donde vivamos o a donde viajemos, y de las que confesémoslo, tenemos bastantes prendas en nuestra armario.

Y es que gracias a la visión que tuvieron empresarios de éxito como Amancio Ortega, Isak Andik o Stefan Persson, todos tuvimos la oportunidad de cambiar de armario muy a menudo, de llevar las últimas tendencias y sobre todo, de no dejarnos el sueldo mensual cada vez que necesitamos/queremos comprarnos algo determinado.

centro comercial

Si bien es cierto que siguen siendo marcas “asequibles” a casi todos los bolsillos, en los últimos tiempos, las que somos asiduas nos hemos dado cuenta de que sus precios han ido creciendo, (por ejemplo en Zara ya la mayoría de cosas que encontramos no bajan de 39.90 euros) y aunque siguen ofreciendo las últimas tendencias rápidamente, cada vez hay más oferta donde encontrar la denominada ropa low cost.

Las principales ciudades españolas se están llenando de otras tiendas más baratas, que aunque en muchos casos con una calidad distinta, ofrecen también todo lo que vemos en las revistas. ¿Sabéis de quienes hablo? ¡Efectivamente, de las tiendas y marcas de origen asiático!

Firmas como Mulaya, Okesi  o Sheinside se han hecho poco a poco un hueco no sólo en nuestros armarios sino también en el de muchas bloggers, influencers o en las páginas de las revistas. Sus tiendas online están teniendo un éxito arrollador y sus espacios en algunos de los principales barrios o centros comerciales están haciendo que ya no nos fijemos sólo en el imperio de Arteixo a la hora de comprar.

asia

La líder indiscutible dentro de estas marcas “asiáticas” es sin duda MulayaPara los que todavía no la conozcáis, si es que hay alguien, lo primero que me gustaría deciros es que os olvidéis del típico concepto de tienda de chinos. Lo primero porque la mayoría de sus prendas se fabrican aquí en Europa. Además, sus escaparates están sumamente cuidados, el interior nada tiene que envidiar al de otras grandes franquicias con buena iluminación, música comercial y la ropa perfectamente colocada y etiquetada que va rotando cada poco tiempo en función de las necesidades y gustos de los consumidores. ¿Cuál es la diferencia entonces? La mayoría de sus prendas no supera los 30 euros.

Mulaya tienda

Por ejemplo, encontramos esta falda de antelina con botones que aúna dos de las máximas tendencias de esta temporada por sólo 15,99 euros. Muy por debajo de la oferta de otras de las reinas del low cost como Zara, donde una falda “parecida” cuesta 25,99 euros; o Mango donde podemos encontrarla por 39,99 euros¡Yo ya la tengo fichada!

Falda antelina botones MULAYA

O esta camisa negra con lazada que ofrecen por 16,99 euros y que en otras firmas encontramos de media por unos 29 euros. ¿No os parece ideal y súper bien de precio?

Blusa lazada MULAYA

Todo ello está haciendo que esta empresa que nació en España hace 11 años crezca en torno a un 60% anual. De hecho, actualmente cuenta con 26 tiendas repartidas por toda la geografía nacional (22 de ellas en Madrid, 2 en Valencia, 1 en Barcelona y 1 en Zaragoza) y una tienda online con toda su colección y un plazos de entrega de 48 horas a domicilio y 5 días si se recoge en tienda. No está mal, ¿no?

Foto mulaya

Otra de las empresas asiáticas  de este sector en plena expansión es Okeysi.  Con una filosofía que en su página web denominan “prendas clave para la nueva temporada” cuentan actualmente con 20 tiendas (11 en Madrid, 2 en Valencia, y 1 en Castellón, Alicante, Córdoba, Salamanca, Bilbao y A Coruña), pero prevén ampliar su presencia en otras capitales españolas.

interior okeysi

Al igual que Mulaya, Okeysi tampoco es una tienda china al uso. De hecho, si nos paramos delante y miramos sus escaparates, podríamos estar ante cualquier otra franquicia. Además, muchos de sus establecimientos se sitúan en algunas de los lugares más importantes, comercialmente hablando,  de las ciudades. Por ejemplo, en Madrid podemos encontrarla en Goya, Fuencarral y Princesa, en Valencia en Colón o en Bilbao en el Centro Comercial Max Center y su interior suele estar muy cuidado.

Okeysi goya

Ojeando su página web, vemos que está totalmente al tanto de lo que se lleva esta temporada. Eso sí, sus precios son un poco más elevados que los de Mulaya y se asemejan, en muchos casos, a los de las grandes cadenas internacionales. Por ejemplo, una de las piezas que más me ha gustado de la colección ha sido este vestido estampado de manga larga, que cuesta 24,99 euros.

vestido estampado OKEYSI

También el apartado abrigos es interesante. Mi mirada se ha ido inmediatamente a este abrigo gris de corte masculino. Cuesta 49,99 euros, y ya lo tengo fichado para pasarme por la tienda y verlo in situ, pues como he comentado, tiene el mismo precio que este otro de Mango y que también estaba en mi lista.

abrigo gris OKEYSI

Las lectoras asiduas de blogs sobre moda y tendencias seguro que ya conocen SHEINSIDEEn el verano de 2013 vendieron el que fue uno de los hits de la temporada: este maxi vestido blanco con dibujo étnico en el pecho, con el que se atrevieron algunas de las bloggers más influyentes del panorama nacional como Lovely Pepa o Paula Echevarría y que alguna de ellas confesó, no superaba los 30 euros.

vestido bordado sheinside

La diferencia con otras marcas asiáticas es que sólo vende por Internet. Eso sí, ¡En los cinco continentes! Y que por tanto los plazos de entrega pueden ser bastante amplios. Por ejemplo, si elegimos el envío estándar, sin coste extra, el plazo va desde 5 a 28 días. Si lo queremos rápidamente, podemos elegir la opción exprés, pero entonces deberemos pagar cerca de 13 euros.

Sus precios son, todo hay que decirlo, bastante ajustados, ya que suelen tener bastantes rebajas.  Por ejemplo, encontramos este mini vestido gris y blanco con manga francesa por sólo 13,79 euros.

Vestido gris SHEINSIDE

O este abrigo en diferentes tonos de gris y beige, que quedaría ideal con el vestido anterior, y que vale 28,69 euros.

abrigo sheinside

En definitiva, todo un nuevo universo de compras a nuestra disposición. Y lo que es más importante a precios súper competitivos. Parece que ya no tenemos excusas para vestir a la moda sin dejarnos la cartera en ellos.

Y vosotros, ¿Os habéis pasado ya este nuevo low cost o seguís siendo del de toda la vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s